Bienvenidos

Achvana:

 …es el resultado de un esfuerzo interdisciplinario por brindar un “servicio” innovador y abarcador  a niños, jóvenes, sus familias y el ambiente escolar que ellos frecuentan.

El nombre Achvana fue creado  por el grupo en un intento de no solo nombrar sino también definir las metas de nuestra institución.

Achvana es una palabra que combina el diagnóstico con la orientación.

Achvana:

…está orientada al estudio, apoyo y orientación  con aquellos niños que presentan dificultades en el desarrollo físico, emocional, intelectual y/o social                   

Achvana:

 …propone una intervención personalizada, completa y respetuosa de cada sujeto, caso por caso, en un momento determinado y tomando en consideración las circunstancias históricas de su vida.                  

Achvana:

 …otorga una orientación familiar, integral, sistémica, y al mismo tiempo completamente individualizada y personal. Con esto en mente, se llega al psicodiagnóstico utilizando información obtenida en test normativos  y utilizando todas las entrevistas necesarias para  una investigación de la estructura de personalidad, la estructura familiar y socio-escolar.

Achvana:

 …desarrolla una guía integral. Al final de las intervenciones de  observación y de diálogo, entrevistas detalladas y múltiples con la familia en conjunto y con el niño, entrevistas con maestros, educadores   y otras personas significativas en la vida del niño, se llega a una orientación focalizada: Achvana.

El proceso que incluye un  trabajo conjunto y prolongado, es a la vez, análisis e intervención terapéutica; un trabajo de equipo a fin de acceder al punto de comprensión y conclusión que indica la dirección a tomar para conseguir el mejor cambio, y el bienestar para cada cual en su individualidad.

El proceso comienza con una primera entrevista con los padres en la que se  presenta el problema, y se comparan las expectativas con las propuestas de Achvana, y se continúa con las entrevistas de juego, de observación, evaluación, entrevistas de psicoterapia breve, con psicólogos, fisioterapeutas, asistentes sociales, psicoanalistas, y psicoterapia familiar.

 Cada caso es estudiado por el equipo interdisciplinario y una vez que se ha arribado a las conclusiones y a las hipótesis, se realizan varias entrevistas con la familia a fin de asegurar que las indicaciones y propuestas sean comprendidas y asumidas.

DSC_0021

Achvana

El equipo de Achvana se reune con las familias  en sus oficinas de  Tel Aviv, Jerusalem y Modiin, y alrededores.

¿Cuándo y en que situaciones es recomendable acudir a Achvana?

Problemas de adaptación del joven a la escuela; Problemas de identidad ;  Ansiedades y fobias; Dificultades del desarrollo; dificultades de socialización; necesidad de apoyo en situaciones de cambio o crisis. Conflictos en la relación con hermanos y con los padres. Problematica de autoestima.  Las  problemáticas pueden ser diversas.

La dirección de Achvana está a cargo de

     Ana Guelman: Psicologa clínica especializada, y psicoanalista

     Maya Goldman: Asistente Social clínica y psicoterapeuta

Para mayor información: Ana Guelman 03-6437991